El 22 y 23 de abril se celebra a nivel mundial el día de la tierra y del idioma respectivamente. El Colegio Sara Deluque no es ajeno a esta celebración enfocándose inicialmente en los principales escritores colombianos y la oralidad propia.

Así mismo, se buscó desarrollar actividades donde combinara el medio ambiente con el día del idioma, esto permitió una participación activa y diferente, de los grupos del colegio.

El realizar la combinación entre actividades ambientales con aquellas concerniente al idioma genero resultados particularmente únicos. Como fue esto, un quijote vestido con materiales reciclables, un fragmento de Alicia en el país de la maravilla donde se usa de forma activa animales. Así mismo se tuvo en cuenta las tradiciones orales y teatrales donde el grado 11 realiza una historia divertida sobre el cuidado del medio ambiente, escrita y desarrolladas por ellos mismos.

Realmente la generación de espacios para estas actividades genera una nueva impresión y forma de trabajo para los estudiantes, donde se demuestra que la interdisciplinaridad se puede llevar a la realidad. En este sentido, se destaca también los escritos realizado por los estudiantes del grado 10 que llaman la atención sobre la actualidad ambiental en Colombia, es de resaltar que Colombia es uno de los países con mayor cantidad de normas ambientales, pero también el que más las incumple.

Por último, para llevar el desarrollo de este acto cívico a buen término hay que resaltar el compromiso y participación del grado 9ª, sin desconocer el trabajo realizado por los diferentes directores de grupo.

Mes2092

Martes, 17 Julio 2018 10:12