“El mundial es el principal torneo internacional oficial del futbol masculino y femenino a nivel de selecciones nacionales en el mundo” Copa mundial de la FIFA; de este modo, es de suma importancia reconocer el significado que se genera de este evento en el campo deportivo.

Las instituciones educativas no son ajenas a este tipo de escenarios; por tal motivo, se implementó en el colegio Sara Deluque Panaflet desde el área de educación física el mundialito entre selecciones intercursos; equipos formados por niños(a) y jóvenes de los distintos grupos y grados que dinamizan diariamente sus saberes en las aulas de clase.

El mundialito Colsara es un evento colegial que contribuye al fortalecimiento de la convivencia escolar y al desarrollo integral de los participantes a través del goce y disfrute de actividades deportivas, basado en lo que contempla la ley 181 de 1995 modificada por la ley 494 de 1999. Por lo cual se dictan disposiciones para el fomento de la recreación, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre y que a través de la educación física se expresan como objetivos principales para el dinamismo así como de la niñez, la juventud en todos los niveles y estamentos sociales el fomento: la masificación, la divulgación, la planeación, la coordinación y el asesoramiento de las prácticas del deporte y la recreación.

Así, se puede evidenciar que para la comunidad educativa la experiencia es gratificante, pues estudiantes, docentes, administrativos y directivos y en su defecto padres de familia se muestran activos en lo que respecta a la participación y dedicación para que la actividad sea todo un éxito.

No esta demás referir que con el mundialito como estrategia de participación escolar, se fortalece el trabajo en equipo, la cooperación, el dialogo, el ganar-ganar y afilar el hacha tal como lo afirma Steven Covey en su libro los 7 hábitos de la gente altamente exitosa.

Jueves, 16 Agosto 2018 04:38