Entre las políticas humanistas de formación que se desarrollan en el colegio Sara Deluque está el preocuparse por la situación de los demás o por colectivos concretos que necesitan ayuda.

Son ideas educativas en las que ser solidario se convierte en un objetivo y en una de sus prioridades, partiendo de que el contexto territorial es objeto constante de hambre, pobreza, tristeza y desolación.

Frente a la difícil situación que vive el departamento cultural del país (Guajira) los más golpeados son aquellos que en un pasado habitaron y defendieron estas tierras salinas bañadas en carbón, (Nuestros hermanos wayuu) donde se escuchan en los fuertes vientos de la península, la tradicional Yonna Guajira, aquella que relata la valentía e idiosincrasia de un pueblo rico y orgulloso pero muy olvidado. Frente a esta situación, el equipo proyección comunitaria del plantel, de la mano de directivos, personero, representantes estudiantiles y demás población educativa aporta su granito de arena donando artículos que mejoren el diario vivir y de esta manera se mitigue el impacto de la necesidad con prendas, juguetes, útiles escolares y demás objetos.

Ser solidario debe ser una regla como las demás normas de educación, y para ser enseñada y transmitida a los niños se debe buscar estrategias basadas a través del ejemplo.

Miércoles, 19 Septiembre 2018 17:18