El Colegio Sara Deluque Panaflet de Riohacha, antiguo Instituto Nicolás de Federman se crea en el año 1.967, es reconocido a través de varias décadas como un plantel que visiona el saber y quehacer pedagógico. Orientado por unos principio fundamentados en la disciplina, en valores como la responsabilidad, el respeto, la ética, la honradez, desarrollo integral del estudiante, universalidad y mejoramiento, que nos proyectan como una institución líder a nivel del departamento.

En la actualidad se distingue por su formación integral en valores, excelencia académica, Certificación Internacional de calidad con el modelo E.F.Q.M. de Excelencia, para el nivel de acceso con Santillana formación.

A través de los años, las promociones del colegio Sara Deluque Panaflet han venido ocupando lugares destacados en el ámbito departamental y nacional en el Servicio Nacional de pruebas ICFES, además nos proyectamos hacia la ciencia y la creatividad, el deporte, la cultura, el arte, la ortografía y a toda la sociedad guajira. El plantel se caracteriza por su alto compromiso institucional de todos los entes que hacen parte de el, la actualización pedagógica de los docentes, el seguimiento y la revisión de los diferentes programas llevados a cabo, desarrollo de proyectos, investigaciones que nos conllevan a obtener la excelencia por siempre.

El Colegio Sara Deluque Panaflet fundamenta su currículo en el desarrollo de las diferentes competencias manejadas a través de las diferentes áreas del conocimiento, ofrece una línea hacia el bilingüismo desde 6º a 11º grado, también prepara a los estudiantes desde el grado octavo para que optimicen unos buenos resultados ICFES.

Promueve concursos deportivos, teatro (teatrizate), danzas, revistas gimnásticas, Prensa-Escuela, Proyectos Ondas, Ortografía, Comprensión Lectora, Educación Sexual, Escuelas Saludables, Escuela de formación científica, proyecto de matemáticas, proyectos ecológicos, reinados intercursos, Spelling, liderazgo, Modelo de la ONU, formación en valores y otras actividades de tipo cultural dentro y fuera de la institución.

Si quieres obtener mas información sobre el colegio, el proceso de selección de los estudiantes o las oportunidades de empleo por favor presione los enlaces correspondientes.