Teniendo en cuenta el análisis de los diferentes diagnósticos y las situaciones actuales, se establecen las siguientes:

El Colegio es una institución sin ánimo de lucro. Todos sus recursos económicos se destinaran a lograr una adecuada situación laboral de sus docentes y demás empleados y la adquisición, mejoramiento, mantenimiento de los recursos físicos y materiales cuyo cuidado será responsabilidad de todos.

La motivación y el compromiso de los distintos estamentos en las actividades de la institución, se lograran a través del reconocimiento de su trabajo y de su valor como personas o grupos y por la creación de estímulos, buscando siempre la lealtad, dedicación y compromiso institucional.

El Colegio procurara la formación profesional idónea de su personal, propiciando y apoyando su participación en diplomados, seminarios, talleres, conferencias y reuniones para la reflexión e investigación.

Visionar la satisfacción integral de as diferentes necesidades y expectativas explicitas.

Fundamentar en la educación y formación de nuestros estudiantes, su personalidad, sus valores morales e intelectuales enfocados en una convivencia comunicativa donde se forman hombres de carácter responsable, capaces de cumplir con sus deberes y respetar el derecho ajeno.

Desarrollar los diferentes programas y proyectar en permanente interacción con los estudiantes, padres de familia, docentes, colaboradores y usuarios externos de acuerdo con los estándares de calidad previstos en el plan estratégico institucional y el P.E.I.

Ejecutar los programas, proyectos, propuestas y acciones identificando en ellas su contribución al bienestar personal y colectivo siguiendo los principios de calidad, normatividad y un desarrollo auto sostenible que les sean aplicables.

Mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad mediante la aplicación del ciclo P.D.C.A para así asegurar el cumplimiento de los requisitos, la operatividad, el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales en el marco del P.E.I.

Ejecutar la de la institución bajo la dirección del consejo directivo, la ejecución y supervisión de la política administrativa y académicas por parte de la rectoría.