Coordinadora: Lic. Nora Barón De Ávila

El proyecto reflejos Sarista tiene como objetivo fortalecer habilidades comunicativas en los estudiantes del colegio Sara Deluque Panaflet mediante la publicación de una revista escolar a fin de aprovechar su aplicabilidad pedagógica, recreativa y didáctica como un lugar de expresión, intercambio y escenario de aprendizaje.

Teniendo como metodología el trabajo transversal, tomando como contenido las producciones textuales producidas en las diversas asignaturas, de acuerdo a los intereses de los estudiantes.

Nuestra revista mostrará contenido en diferentes secciones diseñada y producida por estudiantes desde grado sexto a séptimo. A través de la cual puedes acceder a ella y visualizar todo lo referente a los grandes acontecimientos del quehacer pedagógico y cultural del colegio.

Coordinador: Lic. Ezequiel Rincones

El proyecto de Educación Sexual, ha sido creado en el Colegio Sara Deluque Panaflet, con el objetivo de generar conciencia del carácter cultural de la sexualidad y de las diversidades de enfoques que se dan según la época, lugares, religiones y las ideologías, además de generar autonomía y toma de decisiones desde valores y principios frente al ejercicio de la sexualidad.

Los proyectos pedagógicos con énfasis en la sexualidad contribuyen como aporte significativo en la construcción de la personalidad, frente al convulsionado mundo en que vivimos; además de ser una exigencia del Ministerio de Educación Nacional.

Coordinador: Lic. Ezequiel Rincones

El proyecto ambiental busca fomentar una cultura y conciencia ambiental sobre la base del respeto mutuo, el trabajo comunitario y la formación de valores que sirvan para mejorar, defender y conservar el entorno natural, partiendo del colegio Sara Deluque Panaflet.

A través de este proyecto se pretende dar pautas que contribuyan a mejorar la calidad de vida socio ambiental de los estudiantes, propiciando las buenas costumbres como: organizar jornada de aseo, reciclaje etc. Todo por el bien del planeta.

Coordinadores. Lic. Yuleima Yulieth Ríos - Lic. Andrés Felipe Garcés Fernández.

El proyecto ““ESCUELA DE LIDERAZGO SARISTA: PROPULSOR DEL INGENIO ESTUDIANTIL” busca, construir en nuestros jóvenes una mentalidad pujante, abierta y creativa, a través de espacios de innovación donde se potencialice el liderazgo donde se desarrollen habilidades que le permitan a los estudiantes abanderar y fortalecer procesos intelectuales propios de cada individuo. De igual manera llevar a la práctica los principios básicos de convivencia contenidos en la constitución nacional.

El proyecto se desarrollará habilidades como manejo de oralidad y dicción, manejo de auditorio, expresión corporal, etiqueta y protocolo.

Coordinadores. Lic. Yuleima Yulieth Ríos. - Lic. Andrés Felipe Garcés Fernández.

La problemática social en los tiempos modernos han cambiado la cosmovisión de lo que es un ciudadano y son las instituciones educativas las que tienen que formar individuos íntegros. Por lo cual el proyecto pedagógico democracia tiene como objetivo generar prácticas que propicien el desarrollo de competencias en los estudiantes, para que puedan incorporar en su cotidianidad el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivo, y de esa manera tomar su proyecto de vida y el de los demás.

Coordinadores. Lic. Víctor Amaya Contreras - Doc. Michael Antonio Torres

El proyecto pedagógico “Olimpiadas Matemáticas Sarista” promoverá en los estudiantes el razonamiento numérico y otras formas del pensamiento matemático, las cuales posibiliten al estudiante a hacerse un sujeto más crítico sobre todo lo que lo rodea, al tiempo que desarrolla su capacidad de comprensión, análisis y solución de problemas.

De igual manera, fomentar la cultura de esfuerzo y creatividad con el fin de seguir y avanzar en la excelencia educativa del plantel.

Coordinadores. Lic. Yesenia Ramirez Atencio - Lic. Ginna Sierra Benítez

El proyecto de bilingüismo denominado SHARE ENGLISH pretende mejorar la competencia comunicativa en los estudiantes del Colegio Sara Deluque, a través de la implementación de diferentes estrategias dinamizadoras que permitan reconocer la importancia de aprenderlo, de usarlo en diferentes contextos, como una manera de acercarse o aproximarse a una cultura distinta. Las estrategias están diseñadas bajo un enfoque comunicativo que permite la identificación de vocabulario, comprensión de textos, interpretación de gráficas, establecimiento de conversaciones.

Coordinador. Lic. Javier Brito

Con el proyecto busca promover la recreación y el uso del tiempo libre a través de competencias que promuevan dentro de la comunidad estudiantil buenas relaciones interpersonales, de fraternidad, satisfacciones de necesidad de movimientos, aprendizaje y desarrollo de conductas y acciones motrices.

Con este programa se contribuye a mejorar el desarrollo sicomotriz del educando, instruyéndolo mediante la práctica deportiva que mejora notablemente su posición preventiva sobre los vicios y males que aquejan y golpeen nuestra sociedad.

De igual manera se plantean una serie de alternativas paralelas a la clase de educación física, recreación y deportes, que permitan una cobertura amplia en los distintos niveles de escolaridad. Por ejemplo, los juegos intercursos se constituyen en una de estas alternativas ya que abarcan los grados de 6° A 11°. El funcionamiento de esta actividad no entorpecerá el desarrollo normal de las clases ya que se realizará en horario de receso.