La sociedad actual a diario se encuentra sumergida en un mundo tecnológico y esclavista donde las relaciones intrapersonales se han convertido en el parpado de los ojos mientras se observa una pantalla y el pulgar de los dedos presiona teclas incesantemente.


Atrás quedaron las costumbres aquellas donde el gusto de las tertulias mientras se departía un café o se compartía un refrescante jugo daban sagacidad a excelentes tratos humanos. De igual manera fueron quedando las demostraciones románticas aprendidas en los años 60, 70 y 80 mientras se leía y daba curiosidad por cómo tratar al otro, los saludos se fueron transformando de un abrazo, beso en la mejilla o un estrechón de mano por un “Hello” virtual, Emoji o un saludo de Facebook y así poco a poco se fue quitando el sentimiento del corazón para cambiarlo por el sonido de máquinas y ring tones.

El mundo se volvió tan esclavizado e infrahumano que las expresiones de cariño y amor fueron desechadas a la basura de la pena, lo agobiante y lo “cursi” (Termino joven peyorativo), las masificaciones se fueron preocupando por la analogía del dinero y los escrúpulos del placer, nos desviaron tanto que lastimosamente hoy en día problemas psicológico y psiquiátricos como la depresión, el agobio, la soledad y el suicidio son el resultado de personas vacías. Reposar en los brazos de otro científicamente está demostrado que genera confianza junto con seguridad, expandir los labios para dejar que los dientes brillen al día, es transformación de actitud, por lo anterior el área de ética en el Colegio Sara Deluque incentiva con la valiosa ayuda del cuerpo estudiantil de grado 8° espacios armoniosos donde el amor, así como el interés por el otro invite a la convivencia tranquila y cariñosa mientras se estudia.

Las jornadas de abrazatón y sonrisas sarista muestran jóvenes líderes capaces de transmitir alegría en virtud del amor y tratos de paz.














1.png9.png1.png7.png1.png9.png
Hoy37
Ayer295
Semana332
Mes5121
Total191719

Información de Visitantes

Quien esta en linea

1
En linea

Martes, 21 Mayo 2019 06:14