El emprendimiento es una de las competencias que la escuela debe de fortalecer a sus estudiantes, generar conciencia de la importancia de arriesgarse a tener proyectos propios y la disciplina para ejecutarlo, asimisHidratante de Labios mo la creatividad para aprovechar cada conocimiento, llevarlo a la práctica y desde allí visualizar una fuente de ingreso. Desde la asignatura de Química los estudiantes de grado 11 del colegio Sara Deluque Panaflet llevaron a cabo una verdadera muestra de creatividad y emprendimiento donde mostraron sus ideas a través de la exposición de productos artesanales y de belleza, algunos elaborados con métodos completamente naturales y otros mezclados con productos químicos. A continuación algunos de los productos que se expusieron:

Queso sarista

La inmensa variedad de quesos hace que haya diferentes recetas, técnicas y procesos de elaboración aunque todos cuentan con un mismo proceso básico de elaboración. Este producto fue elaborado por los estudiantes siguiendo los pasos de separación de componentes solidos de los componentes líquidos a través de cuajo creado orgánicamente, luego se da el drenaje, continua el prensado y por último la maduración, donde se debe controlar la humedad y temperatura.

Hidratante de Labios

Se elaboró un hidratante de labio con la combinación de vaselina y aceites con características hidratantes para restablecimiento de los labios, entre estos estos aceites de coco, almendra, aguacate, manzana dulce y naranja con un toque de canela en la mayoría de estos.

Jabón de Divi Divi y Moringa

El Jabón Natural-Biodegradable, es un producto hecho a base de las plantas de divi divi y moringa junto a sus semillas y aceite doméstico reutilizado, con la intención de mitigar el daño ambiental a comparación de los jabones producidos en fábricas. Además, de darles una utilidad de manera pro-activa a las anteriores y al mismo tiempo disfrutar de los beneficios, de igual manera también se pretende contribuir a la sociedad con un producto de excelente calidad, a bajo costo y que puede ser utilizado sin ningún tipo de riesgos para los consumidores.

Melocolonia

Como su nombre lo indica es una colonia con un ligero aroma a melocotón. Es netamente natural producido mediante un proceso químico llamado maceración, el cual consiste en la extracción de los componentes aromáticos del melocotón y está conformado por compuestos orgánicos.

Viernes, 18 Octubre 2019 19:03