“la educación no cambia el mundo; cambia a las personas que van a cambiar el mundo” Paulo Freire.

La educación del siglo XXI ha demostrado ser un completo desafío, tanto para los educadores como para los educandos, obligando a reestructurar la percepción mundial que se poseía de esta, por tal motivo se hace imperativo adaptarse a las necesidades que presenta en la actualidad. Para los educandos, esta ha de requerir de mucha disposición y actitud académica, el compromiso actual para con ella se fundamenta en los principios de autonomía, pensamiento crítico y el desarrollo de competencias. Por lo cual, actualmente se hace necesario fundamentar los pilares del saber, ser y hacer. Trabajar para alcanzar la excelencia educativa es un reto de todos los que hacen parte de la institución, tanto administrativos como docentes deben diseñar e implementar estrategias metodológicas para lograr alcanzar las metas propuestas, pero al fin y al cabo el principal agente es el estudiante, demostrando su responsabilidad con los resultados.

Por tal razón, el Colegio Sara Deluque Panafleth siendo consiente del gran esfuerzo desempeñado y tiempo dedicado, extiende un reconocimiento a los estudiantes que durante el tercer periodo sobresalieron en su rendimiento académico, obteniendo los mejores promedios a través de su acostumbrado cuadro de honor, en esta ocasión no solo queremos resaltar lo mejores resultados por cursos, también se hace necesario mencionar el curso que a nivel general obtuvo el mejor promedio (7ºB), y los dos estudiantes que dentro de la comunidad estudiantil en general hacen mérito por sus excelentes resultados, (Valery Herrera Guerra 6º A y Camilo Andrés Villarreal Vergara 6ºB). Se reconoce públicamente sus méritos por medio de estas sentidas palabras y hace extensa la invitación a seguir con tan admirada labor; Valoramos cada esfuerzo que hacen y su compromiso frente a estos nuevos escenarios educativos que nos ha tocado enfrentar, ya que su disposición es parte fundamental del desarrollo académico que, como colegio, día a día se trabaja arduamente para ofrecer un excelente servicio y exaltamos las labores que particularmente han venido desempeñando en el transcurso de este periodo electivo.

¡Felicidades por su desempeño!

Sábado, 28 Noviembre 2020 17:50