"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad." María Montessori.

La educación del siglo XXI demostró este año ser un completo desafío, tanto para los educadores como para los educandos, obligando a reestructurar la percepción mundial que se poseía de esta, por tal motivo se hizo imperativo adaptarse a las necesidades que se presentaron en la actualidad. El año 2020 reafirmó la necesidad para todos los docentes del país la implementación de nuevas estrategias que permitieran sacar adelante este proceso educativo, utilizar nuevos recursos, y modificar los esquemas que se venían trabajando. Por otro lado para los educandos, estos nuevos esquemas requirieron de mucha disposición y actitud académica, el compromiso actual para con ella se fundamentó en los principios de autonomía, pensamiento crítico y el desarrollo de competencias. Por lo cual, se hizo necesario fundamentar los pilares del saber, ser y hacer. Trabajar para alcanzar la excelencia educativa fue un reto de todos los que hicimos parte de la institución, tanto administrativos como docentes nos vimos en la necesidad de rediseñar e implementar estrategias metodológicas para lograr alcanzar las metas propuestas, pero al fin y al cabo el principal agente siempre fue el estudiante, demostrando su responsabilidad con los resultados obtenidos al culminar el año escolar.

Por tal razón, el Colegio Sara Deluque Panaflet siendo consiente del gran esfuerzo desempeñado y tiempo dedicado, extiende un reconocimiento a los estudiantes que durante el año lectivo 2020 sobresalieron en su rendimiento académico, obteniendo los mejores promedios a través de su acostumbrado cuadro de honor, donde se reconocen públicamente sus méritos por medio de estas sentidas palabras y se hace extensiva la invitación a seguir con tan admirada labor; Valoramos cada esfuerzo que se hizo y su compromiso frente a estos nuevos escenarios educativos que nos tocó enfrentar, ya que su disposición fue parte fundamental del desarrollo académico que, como colegio, día a día se trabajó arduamente para ofrecer un excelente servicio.

¡Felicidades por su desempeño!
Mes2046

Domingo, 09 Mayo 2021 16:41