Estamos muy orgullosos de ser la primera institución educativa en La Guajira en certificarse como Great Place to Study, una certificación internacional que reúne a las instituciones educativas con altos estándares en los indicadores de bienestar, felicidad y satisfacción. Es una radiografía para el colegio basado en el pronunciamiento de nuestra comunidad educativa (estudiantes, padres, docentes y exalumnos), que nos permite entender nuestras fortalezas y áreas de mejora para establecer planes de acción que impacten al bienestar de nuestra comunidad. Pero… ¿eso que significa? Que toda nuestra comunidad está altamente satisfecha con todo lo que hacemos en nuestro colegio, no solo desde la parte académica, sino también con la infraestructura, los procesos de aprendizaje, los docentes, la comunicación y todos aquellos aspectos que hacen parte de su paso por nuestra institución.
Great Place to Study es una entidad global conformada por especialistas de la industria educativa dedicados a la evaluación y certificación de la satisfacción de todos los miembros de colegios y universidades, hoy certifica a más de 400 instituciones a nivel mundial. En junio de 2022, recibimos nuestra certificación a través de la medición de 5 indicadores considerados estándares globales de satisfacción y felicidad:
Las escuelas se dedican a enriquecer la vida de los niños con valiosas experiencias de aprendizaje. Los modelos de educación eficientes pueden ser de gran ayuda para garantizar que los niños y jóvenes tengan un viaje holístico durante su escolarización, brindarles una experiencia transformadora que sienta las bases para que se conviertan en futuros líderes.
Dado que los niños y jóvenes necesitan explorar sus intereses durante su tiempo en la escuela, los institutos deben proporcionarles la infraestructura para perseguir sus sueños. Instalaciones como bibliotecas, talleres, laboratorios, estadios deportivos pueden ayudar a los estudiantes a participar y mejorar sus habilidades constantemente.
Los niños y jóvenes necesitan ser desafiados y comprometidos constantemente, esto les ayuda a crecer y convertirse en aprendices de por vida. Los educadores deben hacer todo lo posible para crear un entorno dinámico en la escuela y enfrentar los desafíos educativos del siglo XXI. Se debe alentar a todos los estudiantes dentro del campus de la escuela a perseguir su pasión e intereses.
Los estudiantes felices hacen una escuela feliz. La felicidad de los estudiantes es la base del proceso que guía a los niños y jóvenes hacia los futuros líderes. Muchos estudios ha demostrado que los estudiantes felices están más comprometidos e interesados en crear un mundo mejor.
La salud mental y emocional de un niño es primordial para cualquier instituto. Las instituciones que se enfocan en la felicidad de los estudiantes inculcan una sensación de asombro que los ayudan a conectarse con la escuela a un nivel emocional.
Después de ser medidos a través de encuestas de satisfacción realizadas a cada miembro del colegio, obtuvimos un puntaje de 4.26 sobre 5 que nos permite, además, ser parte del Top 50 Great Schools Colombia. De igual manera, recibimos un reporte muy detallado que nos permitió entender la realidad frente a la percepción, y que a través de indicadores, datos estadísticos robustos y estándares internacionales claros y precisos, nos guiará en la construcción de un plan de mejoramiento para fortalecer áreas de mejora y potenciar los puntos más fuertes de la institución.
Seguimos celebrando este gran logro para todos. Con esta certificación internacional ratificamos nuestra apuesta por la felicidad de nuestros estudiantes dentro de los procesos de aprendizaje al interior del colegio. Estamos seguros que contamos con entornos saludables y felices para todos los miembros de la comunidad educativa, en especial para nuestros queridos estudiantes.
...