En la formación académica, así como intelectual de los estudiantes, es necesario que se creen espacios prestos para la información, el debate y el dialogo. La ética, aquella disciplina filosófica que se encarga de estudiar el comportamiento humano en sociedad, se enmarca en un espacio de prevención y conocimiento de aquellos fenómenos sociales inherentes a las relaciones epistemológicas, axiológicas y sexuales del hombre.

El colegio Sara Deluque, tuvo la oportunidad de participar en el 3 foro Montessoriano de ética, celebrado el día 5 de octubre; basado en una reflexión de enfermedades, fenómenos y cuestionamientos sociales para luego estos ser afrontados de una manera ética-responsable. Los expositores representantes del que orgullosamente opta el 1 puesto en pruebas ICFES SABER en el departamento de la Guajira, fueron los estudiantes Adenelca Cotes y Dayanara Mejía, quien de la mano del licenciado Andrés Garcés, encararon temáticas asociadas con enfermedades y trastornos alimenticios, dejando una vez más de manera clara, la importancia de llevar una buena dieta y nutrición.

El foro se desarrolló en total tranquilidad, donde las mezcla de presentaciones culturales con la heterogeneidad de ideas generaron los principios del conocimiento (pensamiento crítico, sistémico y reflexivo). La comunidad educativa SARISTA y el área de ética agradece al colegio anfitrión la invitación, así como la oportunidad de demostrar a la comunidad riohachera las líneas de formación de nuestros estudiantes.