El día 26 de marzo del 2019, se llevó a cabo el segundo acto cívico correspondiente al día de la mujer y del hombre, el cual estuvo organizado por el grado 10° dirigido por el docente Ezequiel Rincones Torres. Durante el evento se realizaron distintas actividades, con el fin de conmemorar estas fechas importantes. En los 16 puntos realizados se exaltó el maravilloso valor de la mujer y la estupenda labor del hombre, espacios que nos ayudan a reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad y el gran ejemplo que debemos ser.

De los puntos más representativos, estaba un poema alusivo al día de la mujer de la autoría de Jaider Olivella, sus palabras nos conmovieron, ya que con su lírica describió las características de la mujer sarista dejándolas atónitas; gracias a la declamación de este poema se van conociendo algunos de los muchos talentos de este joven. De igual manera, en un acto de cordialidad se demostró la caballerosidad que tienen los hombres saristas, al entregarles un detalle a todas las mujeres por su día.

El acto continuó con un drama en mudo por parte del grado 11° mostrándonos con ejemplos de la vida cotidiana como la mujer es vulnerada, luego en un punto más entretenido, estudiantes de distintos grados subieron a la tarima representando actividades cotidianas de las mujeres, asimismo, el grado 6° resaltó la caballerosidad del hombre, y cómo estos son tan esenciales en la familia.

Para finalizar con el acto cívico el estudiante de 6° Samuel Daza hizo una serenata a las mujeres, una hermosa balada viniendo de la aguda pero bella voz del chico, luego cada curso hizo un homenaje a las mujeres de la institución, docentes de grupo, secretaria, directora y demás mujeres de gran importancia en el Sara Deluque.