El miércoles 27 de marzo en la sala múltiple, los candidatos al consejo de los grados 6 a 10 y los candidatos a personería del colegio Sara Deluque Panaflet Francisca Castro (01) y Carlos Mejía (02) llevaron a cabo el primer debate por la democracia, donde tuvieron el espacio de dar a conocer sus propuestas y dar respuestas a algunas inquietudes de los estudiantes.

El evento se desarrolló en un ambiente de respeto, espontaneidad e interacción entre todos, donde cada estudiante en su sana competencia motivó a la población estudiantil a ejercer su derecho al voto y los invitó a votar por sus propuestas, argumentado la viabilidad, claridad y coherencias en estas. Para culminar el área de ciencias sociales en su discurso promovió el sentido de pertenencia por el colegio e hizo una invitación a todos los estudiantes para que hagan buen uso de la democracia y trabajen en equipo, sin importar cuál fuera el resultado en la jornada electoral.