El área de ciencias sociales del Colegio Sara Deluque Panaflet en un acto protocolario y dando cumplimiento de la ley 115 de 1994 emanado por el M.E.N, celebró el acto de Posesión del Gobierno Escolar 2019 donde el personero estudiantil y miembros del consejo estudiantil de los diferentes grados, juraron ante la Comunidad Sarista cumplir con compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia cada una de las propuestas presentadas, trabajando en pro de toda la comunidad estudiantil y los procesos de calidad institucional. La personera Francisca Castro en su discurso agradeció el apoyo de sus compañeros y reafirmaron su compromiso con el Colegio durante todo su mandato.

Cabe recordar que el Proyecto Pedagógico de Democracia tiene como objetivo generar prácticas que propicien el desarrollo de competencias en los estudiantes, para que puedan incorporar en su cotidianidad el ejercicio de los derechos humanos, democráticos y liderazgo.

Planificar su proyecto de vida y reconocer el de los demás, visionando aspectos de inviceto se convierte en uno de los pilares fundamentales de la elección y conformación del Gobierno escolar