Aunque para muchas personas la Semana Santa se ha convertido solo en una ocasión de descanso, paseos y rumbas, esta semana es considerada por la iglesia católica como una semana litúrgica, la más importante en todo el año, donde el recordar la pasión y muerte de Jesús nos debe llevar a la oración y reflexión, fortaleciendo así nuestra fe.


Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua, pero pocos sabemos el significado y conmemoración de cada uno de estos días, por lo cual el colegio Sara Deluque Panaflet en una hermosa Eucaristía, presidida por el párroco Jesús Picón Se le explicó a la comunidad estudiantil, la importancia de estas fechas, recordando que hay que vivirla en compañía de Jesús con nuestra adoración, sacrificios y el arrepentimiento.

Además de que lo más importante de este tiempo no es el acordarse con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Semana Santa es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.