El día 23 de abril en honor al día del idioma y a la tierra los estudiantes del grado noveno y en su dirección el docente de grupo Michael Torres, dieron cumplimiento a una corta pero divertida programación, para conmemorar estas fechas.

Con ello se quiso recordar una vez más que el 23 de abril de cada año se celebra el Día del Idioma Castellano, en homenaje y reconocimiento al célebre escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien con su obra ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’, fue reconocido como una de las mejores obras literarias, y una de las más importante de la época, del mismo modo a otros grandes de nuestra literatura. Se inició programación con el saludo en varios idiomas y dialectos a cargo de una Mushaisa Delgado, estudiante de 7ª, se continuó con la representación de personajes célebres de la literatura colombiana, a cargo de 6b, también se dramatizó la obra dramática, Romeo y Julieta con una adaptación costumbrista alusiva a Riohacha por los estudiantes de 9. Asimismo, se representó la obra Mirringa Mirronga de Rafael Pombo por 6ª.

En otros aspectos referentes al día de la tierra, se mostró a todos a docentes, estudiantes, y padres de familias, la importancia de cuidarla, ya que ella, representa todo para nosotros, es la fuente principal el medio ambiente que nos rodea. Y con el fin de crear consciencia, se realizó una representación de Mimos sobre el cuidado del planeta y los daños que a diario le hacemos.

De igual forma, se realizó un “Fashion” ambientalista usando materiales reciclables, mostrando una vez más la importancia de cuidar nuestro medio, y a través de ello, minimizar los impactos ambientales causados al planeta que nos permite la vida.