El colegio Sara Deluque Panaflet, valora el deporte como una herramienta que fomenta valores y habilidades de manera sana y divertida, y que además contribuye al desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de sus estudiantes. Por lo cual dentro de su deber escolar, y en cumplimiento de la ley 181 de 1995 que dispone el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física, abrió un espacio para la organización, programación y ejecución de la Copa Colsara 2019, en donde se realizan competencias de fútbolsala masculino y balónmano femenino, en categoría prejuvenil y juvenil.

El evento se inauguró con la presentación de los equipos a competir, los cuales con sus respectivos uniformes en honor a la Copa América 2019, mostraron a toda la comunidad estudiantil sus entusiasmos, liderazgos y ganas de ganar.

Destacamos la organización del profesor Rooselvet Turizo y el acompañamiento de los directores de grupo en el desarrollo de esta, la cual representa una forma lúdica de socialización y competencia, donde ganar o perder forma parte del deporte y la verdadera victoria está en dar el 100% de sí en cada partido jugado.