Cuando el calendario marca el inicio del mes de mayo, es dar apertura a la celebración de fechas especiales y emotivas que resaltan el sentido humano, así como el arduo compromiso social de algunas profesiones, labores y figuras indispensables llenas de virtud.


Con cada Gota de sudor que un obrero deposita en su trabajo, hay detrás de estas múltiples sueños y anhelos por cumplir, con cada “cuidado”, regaño o “en que idioma te hablo” hay una mamá que busca la protección junto con enseñanza para su hijo. La frase:” siga ya lo atiendo” es el sonido perfecto que enseña que la secretaria está disponible para resolver las dudas y si se escucha; “El grupito de atrás guarde silencio”, “Por favor presten atención”, “¿Quién no hizo la tarea?” se sabe que es un docente que ha aprendido que su profesión es la única que forma otras profesiones.

En el Colegio Sara Deluque Panflet se rinde un homenaje tan grande y bonito como las valiosas labores antes mencionadas, la jornada que se enmarcó en el amor generado por el reconocimiento estuvo acompañada y liderada por los estudiantes de grado 8°, estos fueron los encargados en compañía de toda la comunidad educativa de generar alegría emanada de presentaciones, muestras culturales y detalles. Ver sonreír a todos aquellos que día a día dejan los mejor de si entre las limpias paredes blancas de nuestra institución, motiva a seguir impulsando el alto compromiso institucional de todos los entes que hacen parte de la familia sarista.