Teniendo en cuenta que la biología es la ciencia encargada del estudio de los seres vivos, específicamente, su origen, su evolución y características. El grado noveno y en su liderazgo el licenciado Ezequiel Rincones, realizaron una campaña de concientización sobre las enfermedades genéticas y las afectaciones de los alimentos transgénicos. Esta consistió en reflexionar sobre las implicaciones que trae al genoma humano las modificaciones genéticas realizadas a los alimento, y cómo estas favorecen a la manifestación de enfermedades en el ser humano, asimismo brindar información sobre temática como las enfermedades genéticas, ingeniería genética, síndrome de Down y el cáncer de mama.


Dentro de la agenda programada para esta actividad, los estudiantes, organizados de manera grupal, expusieron sobre estos temas, creando una interacción directa con todos los estudiantes, docentes y directivas, explicando las maneras en que los alimentos producidos a partir de un organismo modificado, no solo tienen efectos ambientales, agrarios y socio económicos, sino también sobre la salud de las personas, como alteraciones o inestabilidad de los genes o cómo las proteínas producen un gen extraño que ocasionan alergias o toxicidad.

El colegio Sara Deluque Panaflet consciente de la importancia de estas campañas, y del impacto social y educativo que estas generan, siempre está presto a generar espacios que promuevan el desarrollo del ser humano.