Las redes sociales en un mundo virtual son sitios y aplicaciones que sirven de interacción e intercambio de información, estas registran nuestra información personal y nos mantienen en un perfil público o privado, creando en este sentido, además de ventajas consecuencias, ya que corremos el riesgo a que nos roben esta información, nos acosen, nos expongan de una forma vulgar, e inclusive, llegar hasta el punto en que se vulneran nuestros derechos, dañando así nuestra integridad y moral.

Es así, que en nuestro colegio Sara Deluque Panaflet, reconoce la globalización del mundo tecnológico y desde el área de tecnología e informática y en liderazgo del grado undécimo, se desarrollaron estrategias didácticas y pedagógicas para el fomento de la seguridad de los estudiantes, para que de esa forma actúen de manera crítica ante este tipo de situaciones o problemas.

El día 13 de junio de 2019 dentro de las instalaciones de nuestro colegio, se desarrolló un proyecto denominado "SEGUNDA CAMPAÑA CYBERSEGURIDAD: Peligro al acecho", el cual tuvo como propósito informar y concientizar mediante la proyección de materiales audiovisuales los diferentes tipos de peligros a los que puede estar expuesta una persona en las redes sociales, ya sea Cyberbullying, Phising, Vamping, Sexting o Grooming.

La actividad realizada consistió en la presentación de vídeos relacionados con la protección de la información y la defensa de la dignidad dentro de las redes sociales. Finalizada la reproducción de los vídeos, los estudiantes dieron una charla de concientización y explicación de estos, mediante ejemplos, recreación y participación.

Al concluir la actividad se disfrutó de la convivencia y sana actividad escolar, donde colaboración de los estudiantes de todos los grados, fue de manera productiva, aclarando dudas a través de los stands informativos, los cuales estaban basados en las diferentes temáticas.