La Cámara Junior Internacional JCI por sus siglas en inglés, es la mayor organización de jóvenes a nivel internacional que busca desarrollar las capacidades de liderazgo de personas en edades entre los 18 a los 40 años, con el objetivo de aportar al desarrollo social de comunidades vulnerables.

Esta organización, realizó “El festival de talentos pon a prueba tus habilidades para transformar” el cual se llevó a cabo el día 16 de agosto en las instalaciones de la Universidad de la Guajira. En él, estudiantes de distintos planteles educativos de la ciudad, de grado 9, 10 y 11, participaron de una jornada educativa y de competencia, en las modalidades de ortografía, oratoria y debate. Así que, se dio inicio con talleres de capacitación, luego con una metodología divertida inició sus concursos, los cuales cada estudiante o grupo que representaba su institución, debían demostrar cada una de sus habilidades en las modalidades mencionada, para así clasificar a la rondas de los mejores y lograr ocupar los primeros tres lugares.

El colegio Sara Deluque Panaflet reconociendo la competitividad de sus estudiantes, participó exitosamente de esta actividad, en la que los alumnos demostraron sus capacidades y aprendieron de esta maravillosa experiencia. La cual más allá de vencer o fallar, es un espacio de intercambio de experiencias, conversatorios y capacitaciones, que complementan la excelente educación brindada por el plantel. Agradecemos a los organizadores la invitación, y estamos prestos a todo lo que genere liderazgo, actitud crítica, compromiso y sentido de pertenencia hacia nuestro departamento.