A PROPOSITO DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BOYACÁ…..

El pasado 8 de agosto los estudiantes y comunidad educativa en general del colegio Sara Deluque Panaflet, celebramos las fiestas patrias (20 de julio y 7 de agosto). En el marco del Bicentenario de la Independencia, el país y las diferentes instituciones educativas están llamados a hacer una introspección, a realizar un balance de lo que han sido estos años para Colombia.

Leer más...

Tourism fair 2019

El idioma inglés es considerado como una de las lenguas más importantes del mundo ya que se ha convertido en una herramienta imprescindible en el ámbito profesional, debido a las exigencias presentadas actualmente. Como parte del proyecto de bilingüismo “Share english” se desarrolló de manera exitosa la primera “Tourism fair” feria de turismo colombiana, en donde toda la comunidad Sarista participó de esta iniciativa académica, la cual tuvo como objetivo promover el “Speaking” en el idioma extranjero inglés, la creatividad, el sentido de pertenencia, la cultura , además de su capacidad de emprendimiento.

Leer más...

“Un regalo es una sonrisa, una sonrisa es carisma y el carisma es propio de nuestra institución”

La sonrisa de un niño es un enorme beneplácito que denota alegría, inocencia y amor. Este acto tan sencillo pero grande se idealiza en nuestra esfera diaria en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por tal razón el Colegio Sara Deluque Panaflet en pro de fortalecer lazos de solidaridad, en conjunto con la Fundación Internacional María Luisa De Moreno, decidió brindar su apoyo y ayuda a poblaciones vulnerables de nuestra ciudad, a través de la donación de obsequios (Para niños y niñas) necesarios para la realización de la actividad “UN DÍA PARA LA NIÑEZ” en beneficio de 600 niños.

Leer más...

Eucaristía, muestra de amor

El colegio Sara Deluque Panaflet, en un acto de compañerismo, respeto y misericordia, el lunes 29 de julio, celebró una eucaristía en conmemoración al mes de fallecida de la señora Josefa López Redondo, madre de uno de los docente más queridos por la institución el profesor Rooselveth Turizo López acto sagrado donde se honró su memoria y se oró por su alma, para que nuestro señor Jesucristo, la siga cobijando bajo su manto. De igual manera, fue una muestra de la formación religiosa y en valores que como colegio nos caracteriza.

Leer más...

La imaginación camino utópico de nuestra realidad Mitos, leyendas, cuentos y novelas

Los seres humanos por naturaleza siempre vamos a necesitar una explicación de lo que nos sucede, de nuestra realidad, y si no las encontramos, buscamos en nuestra mente una respuesta lógica, recorriendo los caminos de la imaginación, encontrando en ella la respuesta que se adapte a nuestras necesidades o simplemente calme nuestra ansiedad de saber. La imaginación está en todo momento de la vida, nos ayuda a seguir, a crear, a transcender, sin ella el mundo fuera agotador, aburrido, monótono, y si de algo no hay duda es que todo lo que nos rodea es producto de la curiosidad e imaginación de un ser.

Leer más...